Blog Reprotec

Alimentación antes del embarazo

por | Jun 27, 2013 | Preguntas y Respuestas | 0 Comentarios

La alimentación es un factor determinante antes de planear un embarazo. La mujer debe tener presente una alimentación sana, realizar una dieta teniendo en cuenta factores como hierro, peso y acido fólico.

Cambiar los hábitos alimenticios y mejorar la nutrición ayudan en el proceso de gestación. Consumir alimentos ricos en hierro como carne de pollo, vaca o pescado, verduras y legumbres será vital para el crecimiento y desarrollo del bebé.

El consumo de vitaminas específicamente del ácido fólico antes y durante el embarazo reduce el riesgo de que el bebé nazca con defectos en el tubo neural, malformaciones del cerebro y la médula espinal.

De igual forma la mujer deberá conocer su peso correcto para establecer los límites dentro de los cuales se pueda encontrar y de esta manera dar solución a posibles problemas.

Para mayor información sobre la dieta a seguir antes del embarazo y cualquier otra duda sobre las preparaciones para comenzar a formar una familia, puedes contactar a nuestros especialistas que te guiaran para lograr el mejor estado de salud de madre y bebé.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp