Línea atención programa de donación de óvulos:

¿Cómo escoger el mejor especialista para ti?

imagenes-diagnosticas

Desde el momento que una pareja decide someterse a tratamientos de fertilidad, surgen una serie de dudas que es mejor disiparlas, antes de dar cualquier paso. La reproducción asistida es un proceso, muchas veces, largo del cual necesitas mucha información. Los especialistas de esta rama, son vitales porque son quienes tienen que brindar toda la información a los futuros padres.

Lo primero que debes saber es que estos especialistas tienen una capacitación formal que dura de dos a tres años que se agrega a sus estudios de medicina en la especialidad de ginecólos/obstetras. Estos están en capacidad de hacerle un estudio a fondo, para determinar si de verdad necesita un tratamiento o si solo debe tomar medicamentos para lograr salir en estado.

Existen diversos factores que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar un especialista en fertilidad y que no puedes pasar por alto.

  • Presupuesto: los procedimientos de fertilidad no suelen ser asequibles, de hecho, son bastante caros. Tienes que buscar una clínica que esté dentro de tu presupuesto o que tenga planes de financiación. A menos que trabajes para Apple o Facebook que tiene planes de financiamiento para sus empleados, con respecto a los planes de fertilidad. Debes contar con un buen presupuesto, no solo para traer al niño al mundo, también para mantenerlo.
  • Tasa de éxito de la clínica: si el factor dinero es importante, la tasa de éxito de la clínica, lo es aún más. Debes fijarte o buscar información de cuánto es, mientras más alta, mejor.
  • Experiencia de los especialistas: como reza el dicho “la experiencia no se improvisa”, investiga acerca de los credenciales que tiene la clínica de fertilidad y la experiencia de sus médicos, en cuanto a los procedimientos que te quieras practicar.
  • Credenciales del doctor: gracias al éxito que se van labrando en su carrera, los doctores especializados en fertilidad, empiezan a tener reconocimiento nacional e internacional. El reconocimiento que tenga el doctor, puede ser un indicador de la satisfacción de sus pacientes y la validación de sus colegas.
  • Visita a clínicas: para que un procedimiento de fertilidad se dé con éxito, lo primero que debes tener es tranquilidad, por ello, debes confiar tanto en el instituto en el que realizarás el procedimiento, como el especialista. La recomendación es hacer una primera visita y verificar si de verdad tienen un equipo especializado de fertilidad y los credenciales con los que estos cuentan.
  • Documentación: las referencias es uno de los aspectos más importantes que se manejan para un tratamiento de fertilidad. Trata de buscar información a través de antiguos pacientes, porque es la mejor manera de conocer el procedimiento y es información de personas comunes. Los testimonios de éxito son una excelente fuente de información.
  • Tecnología: Debes asegurarte que el centro donde labora el especialista, cuenta con alta tecnología para que tengas mayores probabilidades de éxito. Debe tener excelencia en cada uno de los procedimientos que se ejecuten, para poder ayudar a los futuros padres, a cumplir sus sueños.

Muchos profesionales suelen formarse en  Europa o Estados Unidos, y regresan a su país con altísima calidad en sus procedimientos y técnicas, equivalentes a los mejores centros de fertilidad en el mundo.

La óptima relación con el médico es de suma importancia que se desarrolle con confianza para poder llevar el proceso con mayor éxito, sobre todo, porque este debe ser cercano y muy humano.

Una buena comunicación y empatía también serán necesarios para poder lograr la técnica de reproducción asistida. En el caso de sentir buena química desde un principio, seguramente es el médico con el que debes llevar a cabo ese proceso que tanto deseas.

Temas de interés

checkfiltro