Blog Reprotec

La criopreservación, la ventana para el éxito

por | Oct 15, 2014 | Tratamientos | 0 Comentarios

La criopreservación de óvulos es un procedimiento que se impone en el agitado mundo actual, de hecho, importantes empresas como Facebook y Apple han decidido ayudar a sus empleadas femeninas a realizar este proceso, con el fin de entregar más participación en el poder laboral a las mujeres, en un campo dominado por los hombres.La edad promedio de embarazo se ha aumentado en los últimos años. Esto se debe a que las mujeres modernas, buscan una educación formal y el sueño de perseguir una carrera profesional, posponiendo entonces el matrimonio y la maternidad.

Y cuando consideran el momento ideal para tener una familia, es cerca de los 40, cuando es más posible la presencia de algunas causas de infertilidad y es necesario realizar tratamientos de reproducción asistida.

La preservación de la fertilidad femenina da la opción de ampliar la ventana de la concepción, un hecho que muchas mujeres buscan con el fin de evitar la interrupción de su desarrollo profesional o en otros casos médicos, la pérdida de su capacidad reproductiva por enfermedades que suelen aparecer con la edad.

¿Qué es la criopreservación?

Es también conocida como vitrificación de ovocitos y es una técnica revolucionaria en el campo de los tratamientos de fertilidad, que permite congelar los óvulos manteniendo así, la edad genética de los huevos al momento de ser extraídos y hasta que la madre decida hacer uso de ellos.

Esta técnica está disponible en reconocidas clínicas de fertilidad en Bogotá como Reprotec, con el fin de postergar la maternidad. Los motivos, pueden ser emocionales, profesionales, económicos, de salud, entre otros.

Los avances científicos han permitido perfeccionar esta técnica y ahora tienen total capacidad de ser fertilizados con éxito, por medio del tratamiento de fertilización in vitro.

La criopreservación permite que las mujeres congelen sus óvulos en su periodo más fértil y de está forma puedan conservar las cualidades y que se comporten como los ovocitos de una mujer de 26 años, aunque en realidad esta tenga 36 al momento de quedar embarazada.

Los gigantes tecnológicos

Facebook y Apple consideran la edad entre los 25 y 35 años, como el periodo ideal en que las mujeres pueden obtener un mayor avance en sus carreras y en muchos casos esto se detiene por el hecho de ser madres. Sin embargo, gracias a la crio preservación de óvulos estas empresas ven la posibilidad de que sus empleadas adquieran un éxito laboral y avancen en sus carreras, sin renunciar a tener una familia.

Según la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, “Casi el 70 por ciento de los empleados globales de la compañía son hombres. Un total de 85 por ciento de los trabajadores de tecnología de la empresa y el 77 por ciento de su grupo directivo también son hombres.» Por eso, esta es una oportunidad para que las mujeres hagan parte del poder laboral y encuentren un balance en su vida.

En Reprotec ofrecemos a nuestras pacientes la posibilidad de preservar la fertilidad, con la más alta tecnología de punta con tasas de embarazo superiores al 50 por ciento.

Contáctanos y pregunta sobre los beneficios y el costo para acceder a tu oportunidad para planear cuando ser madre, con tratamientos, equipos y especialistas calificados con los estándares más altos en Latinoamérica. No abandones tu sueño de ser madre y postergarlo con la criopreservación que Reprotec ha ideado para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp