Blog Reprotec

El Dr. Andrés Gutiérrez, habla sobre la disforia premenstrual

por | Ene 20, 2014 | Noticias Reprotec | 0 Comentarios

En declaraciones para la sección de salud del noticiero CM& Internacional el Dr. Andrés Gutiérrez, manifiesta que las mujeres presentan cambios sicológicos por falta de estrógenos, cuyas hormonas aumentan y disminuyen con los ciclos menstruales pero se agotan en la menopausia.

«Cuando la paciente esta premenstrual los niveles hormonales han caído posiblemente está más irritable, mas depresiva, tiene menos belleza en su piel y en sus ojos claramente ha disminuido la producción de hormonas». Esto se conoce como disforia premenstrual.

El Dr. Gutiérrez, afirma que las mujeres empiezan a presentar cambios importantes como aparición de calores, oleadas nocturnas, sudoración en la noche, aparecen cambios en el humor, la paciente tiene tendencia a ser más depresiva, a presentar más cuadros ansiosos, aumenta las condiciones de inseguridad en la toma de decisiones.

Las pacientes que presentan cuadros disfóricos premenstruales, no significa que estén enfermas, son cambios fisiológicos que la enfrentan a cambios sociales y clínicos que se deben atender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp