Blog Reprotec

Embarazos Múltiples

por | Jul 20, 2013 | Tratamientos | 0 Comentarios

Los embarazos múltiples son aquellos en el que dos o más bebés se desarrollan simultáneamente en el útero. Las gestaciones múltiples son un tema de gran atención debido a que las mujeres que esperan más de un bebé tienen un margen de riesgo mayor a sufrir complicaciones durante el embarazo. Algunas de las complicaciones durante el embarazo son: parto prematuro, hipertensión inducida por el embarazo, preeclampsia, diabetes y hemorragia vaginal.

Entre las causas de embarazo múltiple se encuentran los antecedentes familiares de embarazos múltiples, edad madura y el haber tenido uno o más embarazos previos.

La tasa de nacimientos múltiples también son producto de factores como: medicamentos que estimulan la ovulación o técnicas de reproducción asistida.

El embarazo múltiple es la complicación más frecuente que se puede presentar en cualquier procedimiento de Reproducción Asistida.

La manera de disminuir este riesgo es intentar obtener no más de cuatro folículos de los tratamientos para relaciones dirigidas o inseminación artificial, y de transferir el mínimo número de embriones cuando se trabaje con FIV o ICSI.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp