fbpx

Línea atención programa de donación de óvulos:

Reprotec logo

Estrés oxidativo: perjudicial para la fertilidad femenina

fertilidad-femenina01

El exceso de radicales libres y la falta de antioxidantes puede afectar la fertilidad femenina al provocar un envejecimiento celular. Por eso, hoy te contaremos qué es el estrés oxidativo para que no se convierta en una barrera para lograr cumplir tu sueño de ser mamá. Según un estudio español que fue publicado en la revista Reproductive BioMedici, el estrés oxidativo causa baja respuesta ovárica en mujeres jóvenes de menos de 35 años, lo que dificultaría los resultados positivos cuando se decide acudir a la reproducción asistida para buscar el bebé tan anhelado y deseado.

¿Cuál es la razón de los óvulos envejecidos?

El estudio realizado tenía como objetivo específico, comprobar la implicación de estrés oxidativo en la baja respuesta ovárica en las pacientes que se sometían a tratamientos de fertilización in vitro, cuya prevalencia se encuentra entre el 9 y 24 por ciento. Es por ello, que gracias a los resultados obtenidos se ha podido constatar las concentraciones de marcadores de estrés oxidativo y sustancias antioxidantes en el líquido folicular de pacientes con baja respuesta a la estimulación ovárica frente a donantes de ovocitos fértiles, y pacientes con alta respuesta.

De esta manera, los resultados demuestran la apertura de unificar las terapias antioxidantes para las mujeres al momento de ser sometidas a diferentes técnicas de reproducción asistida en Bogotá, Colombia o el mundo.

Dieta sana = Cuerpo vital y vigoroso

Son varias las causas de la infertilidad que provocan impedimentos y barreras para cumplir el sueño de ser madres, entre las cuales puede influir: el estrés, tabaco, sobrepeso o desnutrición. Lea también este artículo.

En Reprotec pensamos en tu salud y por eso, te ayudamos a frenar el avance del estrés oxidativo ¿Cómo? Sigue las siguientes recomendaciones:

  • No abuses de los alimentos procesados.
  • Reduce el ingerir las proteínas animales y las grasas.
  • Adopta una dieta que contenga alto valor antioxidante que podrás encontrar en vegetales y frutas: tomate, cítricos, zanahoria, espinaca o maíz, fresas, granadilla o los extractos de soya.
  • Ingiere omega 3.

Somos especialistas en el sector de la reproducción asistida y una de las clínicas de fertilidad en Bogotá con mayor prestigio, te ofrecemos la posibilidad de alcanzar el sueño de ser mamá gracias a un equipo con amplia experiencia en Reproducción Asistida, con equipos de alta tecnología, siempre te acompañaremos durante el hermoso proceso de tener un bebé sano en casa. Contáctanos.

Temas de interés

checkfiltro