fbpx

Línea atención programa de donación de óvulos:

Reprotec logo

Las gonadotropinas, pilar para la concepción efectiva

Gonadotropinas

Cuando se intenta estimular la producción de óvulos y regular el ciclo reproductivo para alcanzar un embarazo, las gonadotropinas cumplen una función realmente fundamental, sin embargo, cuando el cuerpo no las produce en la cantidad necesaria, es primordial proporcionarlas de forma artificial, en el caso en que se esté buscando un embarazo.Cuando una mujer se pregunta porque no puedo quedar embarazada, existen múltiples causas y algunas de ellas pueden generarse debido al debilitamiento o mal funcionamiento del sistema reproductivo femenino o masculino.

Es entonces cuando la mejor salida son los tratamientos de fertilidad y en estos, las gonadotropinas cumplen un papel fundamental para alcanzar la estimulación ovárica de forma controlada y permitir el crecimiento o desarrollo de los folículos ováricos.

Tipos de gonadotropinas

Existen tres tipos de hormonas gonadotróficas:

• Hormona foliculoestimulante (FSH): Es primordial y muy necesaria en la primera mitad del ciclo menstrual y se encarga de estimular el crecimiento de los folículos en el ovario.

Durante los tratamientos de reproducción asistida en Bogotá u otras ciudades, se prescribe para aumentar el número de folículos en crecimiento y lograr estimular su vigoroso desarrollo.

• Hormona luteinizante (LH): Es la encargada de producir la ovulación en la mujer. Luego del consumo de esta hormona la futura madre liberará el ovocito del folículo antral y se movilizará hacia las Trompas de Falopio, lugar especifico para empezar su maduración y lograr la fecundación.

La LH es fundamental en el desarrollo de una de las técnicas de fertilidad como la fertilización in vitro, ya que estimula de forma controlada la ovulación, reproduciendo al máximo las condiciones del proceso natural.

• Gonadotropina coriónica humana (hCG): Esta hormona en fundamental en el proceso de maduración del óvulo y es la encargada de formar la placenta, por eso es ideal cuando la mujer ya está en embarazo, para evitar los riesgos de aborto.

Durante el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida se prescribe cerca de 32 horas antes de la punción ovárica, ya que ayudará a la paciente a desencadenar la ovulación.

En Reprotec sabemos la forma efectiva de ayudar a tus sistema reproductivo y a tu cuerpo, para alcanzar las óptimas condiciones y lograr un embarazo efectivo, por eso si haz tenido problemas para concebir no debes preocuparte, nuestro equipo médico, científico y especializado, te dará las mejores opciones del mercado para hacer realidad tu sueño de ser mamá.

Comunícate a la línea 215 1807, recuerda que cada caso es especial y requiere de atención única y efectiva, por eso reserva tu cita y no pierdas la oportunidad de volver a sonreír.

Temas de interés

checkfiltro