Blog Reprotec

Infertilidad masculina

por | Ago 14, 2013 | Infertilidad | 0 Comentarios

La infertilidad no es un tema exclusivamente femenino, los hombres también pueden presentar anomalías que afecten el proceso de ser padres y conformar una familia. Esto se conoce como infertilidad masculina.
Existen condicionantes que pueden disminuir la calidad del semen frustrando las posibilidades de embarazo. Con frecuencia los varones acuden con su pareja a consultas de reproducción asistida porque el problema para tener hijos reside en él.Algunos de los factores que pueden influir en la fertilidad masculina son los problemas que puedan presentar los espermatozoides, ya sea por un bajo número de ellos o por falta de movilidad. Así como también, anomalías genéticas en los cromosomas o genes y anomalías que afectan a sus espermatozoides.También existen otras causas externas que pueden disminuir la calidad del semen, y que el hombre puede impedir, como la mala alimentación, el consumo de alcohol, el tabaco, las drogas y el estrés.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conoce qué es la Infertilidad inmunológica | Reprotec - […] condición, que en mayor porcentaje influye más en la fertilidad masculina, es ocasionada cuando los anticuerpos identifican a los…
  2. El mundo secreto de la infertilidad masculina | Reprotec - […] La infertilidad masculina sigue siendo un gran tabú, y él porque es entendible, en una sociedad en donde la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp