Blog Reprotec

La infertilidad, noticia que da miedo

por | Ago 27, 2014 | Infertilidad | 0 Comentarios

Cuando las parejas se casan o deciden darse la oportunidad de formar una familia, se mentalizan como un gran proyecto que buscan concretar a corto plazo. Sin embargo cuando el embarazo no llega y a pesar de los intentos no sucede nada, la pareja empieza una nueva etapa de oscuridad que aún no conocían.Es en este momento, cuando se debe evitar pedir consejos a personas que no conocen sobre el tema de forma profesional. En su lugar, lo ideal es recurrir de inmediato a un centro médico especializado en fertilidad femenina y masculina, en busca de respuestas y de una solución rápida, porque la falta de información a veces enceguece y produce más miedo.

Pero sin muchas respuestas, la pareja saldrá del consultorio con una lista de exámenes y estudios a realizar, multiplicándose entonces los interrogantes cuando aparece la palabra infertilidad. Este es un término que genera temor, mucha ansiedad y que modifica diversos aspectos de la vida de ambos a partir de ese momento.

La mujer

Estudiando el plano individual, la mujer experimenta emociones como enojo, miedo y tristeza al ver frustrado su proyecto de ser madre, una meta que puede acompañarla desde la infancia. La infertilidad puede amenazar su identidad y disminuir su autoestima, además de verse invadida por la angustia y la ansiedad.

El hombre

En estas situaciones el hombre no suele exteriorizar lo que pasa por su corazón y su cabeza al escuchar este tipo de noticias, buscando mostrarse como el soporte emocional de su compañera. Sin embargo, no es bueno que no exteriorice los sentimientos y emociones que esto puede generar.

La infertilidad puede afectar

• Las rutinas en general cambian.

• La vida social con frecuencia se deteriora.

• La pareja se aísla.

• Cada noticia de un nuevo bebé afecta su autoestima.

• La vida sexual disminuye.

• La vida laboral es alterada por la asistencia a citas médicas o por el bajo ánimo.

Es entonces cuando la asistencia profesional de reconocidas clínicas de fertilidad en Bogotá cumplen un papel fundamental gracias al acompañamiento, resolución de dudas, respuestas a muchas preguntas y orientación en general.

Uno de los pasos más importantes y la posible salida de ese ambiente de oscuridad, la pueden dar los especialistas en fertilidad masculina y femenina, orientando hacia el mejor tratamiento de reproducción asistida, según el diagnostico de la pareja.

Por eso, si llevas cerca de un año intentando quedar embarazada, pero los resultados no son positivos, no esperes más, la salida te la pueden dar los profesionales de clínicas de fertilidad reconocidas y por qué no, hacer realidad el sueño de ser padres.

En Reprotec nos encargamos de poner a tu disposición las mejores tecnologías, los conocimientos médicos profesionales y los equipos de vanguardia, para que tú y tu pareja alcancen una de las metas más importantes de sus vidas, el ser papás y así puedan tener un motivo más para soñar.

Te invitamos a que dejes tu miedo, la infertilidad parece un tema tabú pero la tecnología avanza y el mercado te brinda muchas opciones de calidad que puedes aprovechar y descubrir en Reprotec, comunícate a la línea 215 1807 y lucha por tus sueños de la mano de nuestro centro de fertilidad en Bogotá, donde lo más importante siempre serás tú y tu bienestar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp