Blog Reprotec

Infertilidad y problemas psicológicos

por | Feb 4, 2014 | Infertilidad | 0 Comentarios

Si te estás preguntando ¿Por qué no puedo quedar embarazada? Una razón, que desde hace poco se ha venido investigando, puede ser por causas psicológicas. Estrés, ansiedad, o situaciones traumáticas también pueden influir en los problemas de infertilidad.Estudios han comprobado que la infertilidad psicológica (o psicógena), es responsable de un 5 por ciento de las causas de infertilidad en parejas con problemas de reproducción asociadas a causas inexplicables.

Las investigaciones han comprobado que los altos índices de estrés o ansiedad emocional afectan la fertilidad femenina generando anomalías en el hipotálamo, una glándula endocrina que interviene en la regulación de los ciclos menstruales, e incluso puede provocar amonorrea (ausencia anormal de la menstruación) o interferir en el transporte de los óvulos.

Los problemas psicológicos también afectan la fertilidad masculina, influyendo en el volumen y la concentración de esperma.

Si estás pasando por un problema de fertilidad, nuestros especialistas te recomiendan seguir las técnicas de reproducción asistida, y evitar que la ansiedad y los nervios te afecten a ti y tu pareja.

Si deseas recibir asesoría a manos de los mejores profesionales, nos puedes contactar en los números telefónicos en Bogotá (571) 215 1807 – (571) 214 6220.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp