Blog Reprotec

Problemas de fertilidad por incompatibilidad

por | Mar 17, 2014 | Infertilidad | 1 Comentario

¿Sabías que existen parejas sanas que no pueden quedar en embarazo por una condición poco común denominada incompatibilidad fértil?Esta situación suele presentarse en parejas con células y tejidos sanos de reproducción que no logran tras repetidos intentos un embarazo efectivo o duradero (abortos).

1. ¿Qué es la incompatibilidad infértil?

La incompatibilidad fértil es una de las causas de infertilidad poco comunes que aparece en 1 de cada 10 parejas que presenta problemas de fertilidad por razones “desconocidas”.

2. Por qué no puedo quedar embarazada por esta condición

Especialistas aseguran que la incompatibilidad fértil se debe especialmente a enfermedades hereditarias de tipo recesivo, es decir, por una mutación inusual en los genes de la pareja que son transmitidos por el padre y la madre de cada uno y que al unirse forman una barrera para concebir.

Sin embargo esta situación es poco probable que aparezca ante la baja probabilidad que dos personas con una buena fertilidad masculina y fertilidad femenina pero con la misma situación de genes se encuentren.

3. Tratamientos de fertilidad para la incompatibilidad fértil:

Ante el bajo número de personas que sufren esta condición los estudios son limitados, pero los tratamientos, dependiendo el caso, son efectivos y sencillos.

La mayoría de veces la fertilización in vitro es el método más recomendado para lograr la gestación.

4. ¿Cómo puedo determinar si mi pareja y yo somos compatibles?

La única forma para determinar si su pareja y usted podrían ser compatibles o no, es a través de exámenes específicos.

Entre ellos están los niveles hormonales en la sangre, biopsia del endometrio, examen pélvico, análisis de semen, entre otros. Además, es sumamente importante que el médico tratante esté al tanto de la historia médica de los dos miembros de la pareja.

Te invitamos a visitar nuestro Centro de fertilidad único aliado de la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicado en la Av. 9 No. 116 – 20 Piso 4. Aquí te atenderemos con las mejores técnicas de reproducción asistida para tus problemas de fertilidad.

1 Comentario

  1. Karen

    Mi única opción es un in vitro me gustaría saber qué precio tiene

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp