Blog Reprotec

Sustancias que afectan la fertilidad

por | Nov 13, 2013 | Infertilidad | 0 Comentarios

El consumo de sustancias como el tabaco, alcohol y drogas puede ser una de las causas de infertilidad en hombres y mujeres. Nuestros especialistas recomiendan suspenderlas para lograr un embarazo sin complicaciones y conservar una vida sana.

El problema nace cuando las personas empiezan a beber, fumar y usar drogas ilegales constantemente, de ahí los hombres Colombianos pueden presentar problemas de fertilidad.

El tabaco, además de generar otros problemas de salud como el cáncer puede provocar en las mujeres problemas menstruales, alteraciones en las trompas de falopio y en el cuello uterino. En los hombres altera la composición del semen.

Las drogas ilícitas producen un menor número de espermatozoides e irregularidades en el ciclo menstrual.

La cafeína, por ejemplo, afecta la fertilidad femenina y masculina por complicar el proceso de desarrollo y maduración de las células reproductivas, por eso hay que limitar su consumo o cambiar a bebidas descafeinadas.

Algunos medicamentos también afectar la fertilidad masculina y femenina, pero existen métodos de preservación de la fertilidad que ofrecemos en Reprotec para conservar el sueño de ser papás.

Te invitamos a despejar tus dudas en nuestra clínica de fertilidad en Bogotá. Visítanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp