Nuestro equipo

Especialistas en fertilidad que te asesoran y te acompañan

Detrás de cada tratamiento de fertilidad hay un equipo médico y científico altamente calificado y comprometido con tu historia. En Reprotec contamos con ginecólogos especializados en el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad, embriólogos senior, andrólogos, sicólogos y un equipo asistencial que se esfuerza cada día para que vivas una experiencia tranquila.

Aquí, la ciencia se combina con el cuidado humano para ofrecerte una atención integral, segura y basada en evidencia.

Dra. Paola Betancourt

Especialista en medicina reproductiva
Barranquilla
• Médico General Fundación Universitaria San Martin. • Especialista en Ginecología y Obstetricia Universidad Libre. • Especialista en Endocrinología Ginecológica y reproducción humana Fundación Universitaria Sanitas

Dr. Juan David Solarte

Especialista en medicina reproductiva
Cartagena
• Médico cirujano de la universidad ICESI Santiago de Cali. • Ginecología y Obstetricia de Unisanitas Bogota. • Subespecialista en Medicina Reproductiva de la Fundación Universitaria Sanitas. • Diplomado en Cirugía Mínimamente invasiva de la Fundación Universitaria de ciencias de la Salud FUCS. • Miembro de la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia FECOLSOG

Dra. Beatriz Velásquez

Especialista en Medicina Reproductiva
Cali
• Médico y Ginecóloga de la Universidad Libre-Cali. • Master en Reproducción Humana instituto valenciano de infertilidad -Universidad Rey Juan Carlos -Madrid. • Endocrinología Ginecológica y Reproductiva- Fundación universitaria sanitas-Bogotá

Dra. Camila Giraldo Parra

Especialista en Medicina Reproductiva
Pereira
•Médico ginecoobstetra de la Universidad de Caldas. •Subespecialista en Reproducción Humana y Endocrinología Ginecológica de la Fundación Universitaria Sanitas. •Parte del equipo de especialistas de Reprotec desde 2015.

Dra. Tatiana López Castro

Especialista en Medicina Reproductiva
Pereira
•Médico y Ginecóloga de la Universidad Militar Nueva Granada. •Subespecialista en Medicina Reproductiva de la Fundación Universitaria Sanitas. •Miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología. •Miembro de la European Society for Human Reproduction and Embriology (ESHRE). •Parte del equipo de especialistas de Reprotec desde 2016.

Dra. Angélica Triana

Especialista en medicina reproductiva
Bogotá
• Médico y ginecóloga de la Universidad Nacional de Colombia. • Magister en Medicina Reproductiva Universidad Complutense de Madrid – Sociedad Española de Fertilidad. • Diploma Universitario en Fertilidad y Reproducción Humana Universidad Pierre et Marie Curie Paris VI. • Miembro de la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia FECOLSOG.

Dra. Andrea Lesmes.

Especialista en Medicina Reproductiva
Bogotá
• Médico cirujano de la universidad del bosque. • Ginecologia y Obstetricia de la Universidad El Bosque • Máster en Reproducción Humana Instituto Valenciano de Infertilidad – Universidad Rey Juan Carlos – Madrid España. • Miembro de la asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología ASBOG

Dra. Natalia Archila Villalobos

Especialista en Medicina Reproductiva
Bogotá
Médico de la Universidad de los Andes. • Ginecología y Obstetricia de la Universidad del Rosario. • Sub-especialista en Medicina Reproductiva de la Universidad Complutense de Madrid- Sociedad Española de Fertilidad (SEF). • Miembro de la Federación Colombia Ginecología y Obstetricia FECOLSOG • Miembro de la asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología ASBOG. • Miembro de la asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica ALEG.

Dr. Carlos Zorro Rodríguez

Especialista en Medicina Reproductiva
Bogotá
•Médico y Ginecólogo de la Universidad Nacional de Colombia. •Sub-especialista en Medicina Reproductiva de la Universidad Complutense de Madrid – Sociedad Española de Fertilidad (SEF). •Diplomado Endocrinología ginecológica de la Universidad de Antioquia. •Miembro de la European Society for Human Reproduction and Embryology – ESHRE, American Association for Reproductive Medicine – ASRM. •Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). •Miembro institucional de la Fundación Santafé de Bogotá. Parte del equipo de especialistas de Reprotec desde 2019.

Dr. Eduardo Castro Valderrama

Socio Fundador Reprotec Especialista en Medicina Reproductiva
Bogotá
•Médico y Ginecólogo de la Universidad del Rosario de Bogotá. •Sub-especialista en Endocrinología ginecológica e Infertilidad de la Universidad de Münster, Alemania. •Socio Fundador y Director Médico de REPROTEC. •Miembro de la American Association for Reproductive Medicine – ASRM y de la European Society for Human Reproduction and Embryology – ESHRE. • Presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva – ALMER.

Dr. Andrés Gutiérrez Aparicio

Socio Fundador Reprotec Especialista en Medicina Reproductiva
Bogotá
•Médico y Ginecólogo de la Universidad del Rosario de Bogotá. •Sub-especialista en Medicina Reproductiva de la Universidad de Londres, Hospital Hammersmith. •Socio fundador de REPROTEC. Instructor de la Universidad Los Andes y de la Universidad El Bosque. •Miembro de la American Association for Reproductive Medicine – ASRM y de la European Society for Human Reproduction and Embryology – ESHRE. • Presidente de la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción – ACCER.

Dr. Ricardo Rueda Sáenz

Socio Fundador Reprotec Especialista en Medicina Reproductiva
Bogotá
Médico Cirujano y Ginecólogo de la Universidad del Rosario de Bogotá. Recibió entrenamiento formal de postgrado (residencia) en Ginecología y Obstetricia en McGill University Health Center de Montreal, Canadá. Fue certificado por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada y por el Medical Council of Canada. Recibió entrenamiento de subespecialidad (fellowship) en Endocrinología y Medicina Reproductiva en el Jonhs Hopkins Hospital de Baltimore, Estados Unidos. Durante su entrenamiento en estas instituciones recibió el Premio Wyeth de Excelencia en Endocrinología Reproductiva y el Brian Newton Memorial Award. En el 2002, durante un año sabático en Francia, recibió entrenamiento adicional en Cirugía Endoscópica Ginecológica en el Hospital Cochin, Clinique Baudelocque en París con el Profesor Jean Bernard Dubuisson, así como en Reproducción Asistida en el centro de fertilidad del Hospital Atoine Béclere en Clamart con los profesores René Frydman, Francois Olivennes y Renato Fanchin. Ha sido miembro de la American Fertility Society – American Society for Reproductive Medicine desde 1983. Es fellow del Royal College of Surgeons of Canada y del American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG); y es miembro de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, de la European Society of Human Reproduction and Embryology – ESHRE, de la Canadian Fertility and Andrology Society, de la American Association of Gynecologic Laparoscopists y de la Society of Reproductive Surgeons. Como exalumno del Johns Hopkins, es miembro de la Johns Hopkins Medical and Surgical Association. Actualmente es elegible a la certificación por el American Board de su especialidad en los Estados Unidos. Fue el Jefe de la Sección de Endocrinología y Medicina Reproductiva en el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá durante 20 años, y es profesor de la especialidad en las universidades de Los Andes, Caldas, El Bosque y Militar Nueva Granada en Colombia. Además, es presidente de la Junta Directiva de la Fundación Oriéntame en Bogotá y miembro del Kellog Innovation Network de la Kellog School of Bussiness, Northwestern University en Chicago,Estados Unidos. Socio fundador de REPROTEC y actualmente dirige el programa de Preservación de la Fertilidad.

Laboratorio de reproducción asistida

Es cierto que Reprotec cuenta con la más alta tecnología en Colombia y que esto es fundamental para ofrecerte las mejores tasas de embarazo, y también es cierto que nada sería posible sin nuestro equipo de Embriólogos. Su trabajo requiere de mucha técnica y cuidado, y es definitivo para los resultados.

Eliana Bonilla Romero

Directora Laboratorio Embriología
Reprotec Centro de Fertilidad
•Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia. •Magíster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida del Instituto Universitario IVI, Universidad de Valencia, España. •Embrióloga clínica desde 2011. •Coordinadora del Laboratorio de Reprotec desde 2014.

Julia Mejía Peláez

Coordinadora Laboratorio Embriología
Reprotec Pereira
• Bióloga y Microbióloga de la Universidad de Los Andes. • Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de EAFIT. • Embrióloga certificada por la American Association for Reproductive Medicine – ASRM. • Parte del equipo de Reprotec desde 2014. «Mi trabajo es darle vida al laboratorio, tomar las células que nos dan nuestros pacientes y hacer el procedimiento indicado de la manera más respetuosa y con todo el amor, entendiendo que tengo en mis manos lo más preciado para ellos, su futuro bebé.”

Roberto Olivares

Coordinador Laboratorio Embriología
Cartagena
Biólogo de la Universidad de Los Andes con estudios de especialización en Genética Humana en la misma universidad. Certificado como Supervisor Técnico (TS) por la Asociación Americana (ABB – American Board of Bioanalysis). Trabajó como Embriólogo Senior en Estados Unidos desde el año 2000. Formó parte del equipo de embriólogos que desarrolló una nueva técnica de diagnóstico genético preimplantacional en embriones humanos en el centro de fertilidad Reproductive Medical Associates of New Jersey (RMA Of NJ), utilizando técnicas de microarray (fingerprinting) que permitían diagnosticar la presencia de los 23 pares de cromosomas humanos. Posteriormente, continuó su carrera profesional en el Centro de Fertilidad de la Universidad de Nueva York. Desde enero de 2023 lidera el laboratorio de embriología de Reprotec Cartagena.

Experiencia del paciente

Contarás con un equipo de más de 20 profesionales en Enfermería y Atención al paciente dedicado a acompañarte en cada paso del proceso con calidez y amabilidad.

Yamile Suta Rojas

Coordinadora programa
de Experiencia del Paciente
• Pregrado en Enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina. • Diplomado en Administración segura de medicamentos de la Fundación Universitaria del Área Andina. • Especialización en Gerencia de Organizaciones de salud de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS. • Parte del equipo de Reprotec desde 2010. “Soy la persona encargada de diseñar procesos claros y amables que le facilite a los pacientes su experiencia durante el tratamiento. En Reprotec hacemos nuestro trabajo con dedicación y responsabilidad para que las personas se sientan acogidas y seguras.”

Gerencia y Administración

Trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos para que sean sencillos y claros y, así, tu experiencia sea positiva de comienzo a fin.

Deisy Mora Maldonado

Gerente General
Bogotá
• Profesional en Administración de Empresas de la Universidad San Martín, e Instrumentadora Quirúrgica de la Universidad de Santander. • Especialista en Sistemas de Calidad en habilitación, acreditación y certificación basado en ISO 9000 y Decreto 2309 / 2002. • Especialización en Creación y desarrollo de empresas de la Universidad del Rosario. • Diplomados en Planeación Estratégica y Valoración de empresas de la Universidad de la Sabana. •Coach ontológico certificada. Actualmente en formación como Magíster en liderazgo generativo para las organizaciones. Parte del equipo Reprotec desde 1998. “Mi trabajo es lograr que las cosas sucedan con toda la pasión y el compromiso por acompañar a los pacientes en su sueño de ser padres. En el equipo administrativo nos encargamos de que el Centro funcione de manera óptima, para que nuestros pacientes cuenten con la tranquilidad y confianza que necesitan en esta etapa de su vida.”

Más de 30 años de experiencia, tecnología avanzada y un equipo que cuida tu historia desde el primer momento.