Reprotec logo
ESP | EN

Servicios

Todo lo que necesitas, lo encuentras en Reprotec.

Servicios

Todo lo que necesitas, lo encuentras en Reprotec.

Paquete Diagnóstico
de la Fertilidad

Paquete Diagnóstico de la Fertilidad. Creemos que un buen diagnóstico es la clave para recomendarte el tratamiento más adecuado, es decir, el que te ofrezca las mejores probabilidades de embarazo. Y esto no se logra en una sola consulta. Por eso te ofrecemos el Paquete Primer paso, el cual incluye todo lo que necesitas para iniciar tu camino hacia el sueño de tener un bebé en casa.

¿Qué incluye?

• Consulta de primera vez con un especialista en fertilidad (virtual o presencial).

• Examen físico (ecografía transvaginal)

• Consulta de control para lectura de resultados de exámenes.

• Propuesta de tratamiento.

• Presupuesto personalizado.

consulta primera vez
Consulta Especializada

Consulta especializada
en fertilidad

La consulta con un especialista es el primer paso que debes dar para aclarar tus dudas en cuanto a la infertilidad, desde cuáles son las causas por las cuales no has podido concebir naturalmente, y hasta cuáles podrían ser las soluciones. En Reprotec contamos con un equipo de médicos ginecólogos/obstetras con formación y experiencia en medicina reproductiva, también conocida como reproducción humana o reproducción asistida. Ellos son los encargados de escuchar y entender a los pacientes, de establecer un diagnóstico y plantear un tratamiento personalizado que ofrezca las más altas probabilidades de embarazo. El tiempo influye totalmente en la fertilidad y en los métodos de reproducción asistida que se requieran para lograr un embarazo, es muy importante dar este paso lo más pronto posible.

Laboratorio clínico

Realizarte los exámenes de laboratorio que el médico te ordena en tu primera consulta es el siguiente paso, pues con esta información se podrá entender la causa de la infertilidad y establecer un diagnóstico.

Con solo una muestra de sangre que hombres y mujeres podrán tomarse en las instalaciones de Reprotec, se podrán realizar una serie de tests para analizar el perfil hormonal de cada uno. En el caso de la mujer se podrán conocer los marcadores de más de 10 hormonas que intervienen, entre otras cosas, en la ovulación y en el desarrollo y maduración de los folículos. En el caso del hombre igualmente se podrán estudiar las hormonas que aportan en la producción de espermatozoides y, en general, del buen funcionamiento de la función reproductora masculina.

En una fase más adelantada del tratamiento, igualmente con una sola muestra de sangre que podrás tomarte en Reprotec, se hará el análisis del perfil infeccioso para descartar enfermedades como la hepatitis B o C, o el VIH, y así asegurar lo más importante una vez se hayan implantado un embrión, un embarazo saludable.

Toma de muestras para exámenes generales

Toma de muestras para exámenes generales

AMH, perfil infeccioso, perfil hormonal

AMH, perfil infeccioso, perfil hormonal

Capacitación espermática, espermocultivos

Capacitación espermática, espermocultivos

Espermogramas

Espermogramas

Fragmentación de DNA

Fragmentación de DNA

Laboratorio de
andrología

Es fundamental que un centro de fertilidad también ofrezca un laboratorio de andrología con tecnología y experiencia para obtener resultados confiables. Es aquí en donde se realiza el espermograma, el exámen más importante para profundizar en las causas de la infertilidad masculina que, básicamente, demuestra el potencial de los espermatozoides para fertilizar un óvulo. Algunos de los parámetros que se revisan en un espermograma son la concentración, el volumen, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

Imágenes diagnósticas

La ecografía es el método diagnóstico que el especialista utilizará para observar el útero y los ovarios como parte del diagnóstico. Posteriormente, se realizan varias ecografías para observar la evolución de los folículos durante la estimulación, así como el crecimiento del endometrio antes de realizar la transferencia embrionaria. La histerosonografía y la histerosalpingografía son otros estudios de imágenes diagnósticas que utilizan medio de contraste y complementan el diagnóstico de causas de infertilidad en la mujer.

Histerosonografía

Histerosonografía

Ultrasonido

Ultrasonido

Histeroscopia diagnóstica

La histeroscopia diagnóstica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite la visualización directa del canal cervical y de la cavidad uterina. Consiste en introducir una lente (histeroscopio) a través del cuello del útero. Cuando la misma técnica histeroscópica se utiliza para tomar muestras, resecar formaciones endometriales, retirar pólipos o miomas, se denomina quirúrgica.
Histeroscopia diagnóstica

Biopsia testicular

La biopsia testicular es una intervención quirúrgica superficial basada en la extracción de una o varias porciones de tejido mediante pequeñas incisiones en los testículos. Estas muestras de tejido se observan al microscopio para detectar la presencia o ausencia de espermatozoides. Así, también se permite el estudio del tejido de los testículos. Se trata de una técnica sencilla e indolora porque es realizada bajo anestesia para encontrar la causa de infertilidad masculina cuando un seminograma muestra resultados anormales. Esta técnica está recomendada en casos de azoospermia, oligospermia y alteraciones graves de la calidad seminal.

Criopreservación y
banco de gametos

Criopreservación y banco de gametos

El servicio de criopreservación y banco de gametos está disponible para pacientes con diferentes propósitos según el tipo de tratamiento de fertilidad, entre ellos: Pacientes que buscan preservar su fertilidad: hombres y mujeres que van a iniciar un tratamiento médico que podría deteriorar su capacidad reproductiva, o que deciden voluntariamente postergar la paternidad/maternidad, tienen posibilidad de congelar óvulos o muestras de semen. Pacientes en tratamiento de fertilización in vitro que realizarán su transferencia de embriones en un ciclo diferido.
Criopreservación y banco de gametos

Estudios genéticos
preimplantatorios - PGT

Existen exámenes genéticos que sirven para detectar alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones antes de ser transferidos al útero, conllevando a la selección de embriones con mayor probabilidad de llegar a un embarazo, y previniendo la transmisión de enfermedades hereditarias graves.

Existen diferentes tipo de estudios:
PGT-A Test Genético Preimplantacional para la detección de aneuploidías.
PGT-M Test Genético Preimplantacional para la detección de enfermedades monogénicas.
PGT-SR Test Genético Preimplantacional para la detección de alteraciones estructurales.

En general, todos se basan en la cuidadosa toma de una biopsia de un determinado número de embriones, y entregan resultados en 10 días.

El desarrollo de cualquier estudio genético preimplantatorio implica, por supuesto, haber realizado al menos un tratamiento de fertilización in vitro y contar con al menos un embrión fecundado.

Diagnóstico genético
preimplantatorio PGTA

Diagnóstico genético preimplantatorio PGTA

Test prenatal
no invasivo

Test prenatal no invasivo

Banco de óvulos

Desafortunadamente hoy son muchas las mujeres en el mundo que no tienen la posibilidad de lograr un embarazo con sus propios óvulos, ya sea por una enfermedad que afecta su función ovárica o por la avanzada edad con la que inician su proyecto familiar. Ante esta realidad, centros de fertilidad como Reprotec diseñan programas de donación de óvulos que acogen a mujeres que sienten el deseo de apoyar a otras mujeres en su deseo de ser madres. Los óvulos obtenidos a través de donaciones son vitrificados y criopreservados en un banco de óvulos mientras son asignados a una paciente receptora.
Farmacia

Farmacia

En las instalaciones de Reprotec encontrarás también una farmacia especializada con todos los medicamentos que necesitas para tu tratamiento, y con un equipo capacitado para darte una dispensación segura, y un acompañamiento muy cercano para apoyarte en la adecuada administración y almacenamiento.
Farmacia

Farmacia

En las instalaciones de Reprotec encontrarás también una farmacia especializada con todos los medicamentos que necesitas para tu tratamiento, y con un equipo capacitado para darte una dispensación segura, y un acompañamiento muy cercano para apoyarte en la adecuada administración y almacenamiento.
Hablemos por whatsapp