PRECIOS

¡Si lo anhelas,
lo podemos lograr!

Para Reprotec es importante que recibas el tratamiento y el cuidado que mejores probabilidades de embarazo te ofrezca, en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo económico.

PRECIOS

¡Si lo anhelas,lo podemos lograr!

Para Reprotec es importante que recibas el tratamiento y el cuidado que mejores probabilidades de embarazo te ofrezca, en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo económico.

¿Cuánto cuesta un
tratamiento de fertilidad?

¿Cuánto cuesta un tratamiento de fertilidad?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que, cuando se ven enfrentados a la necesidad de buscar en la reproducción asistida una posibilidad de lograr un embarazo, inmediatamente empiezan a evaluar y proyectar su decisión de hacerlo y cómo hacerlo.

Lo primero que hay que decir es que el costo de un tratamiento de fertilidad depende de las características de cada caso, es decir, del diagnóstico de cada paciente o pareja. Para empezar, las causas de la infertilidad que se presenten como la edad de la mujer y su reserva ovárica o la calidad del esperma, hacen que el médico plantee un tipo de tratamiento determinado que puede ser de baja complejidad (empezando en 3 millones de pesos), o de alta complejidad (empezando en 18 millones de pesos).

Por otro lado, los protocolos de estimulación ovárica van a variar según la respuesta de la paciente a los medicamentos, haciendo que este no sea un costo fijo sino variable, en función del resultado que el médico busca para el tratamiento.

Por último, hay exámenes diagnósticos como la histerosonografía o la histerosalpingografía, o genéticos como el PGT (Test genético preimplantatorio) que pueden ser necesarios o no. Para Reprotec es importante que recibas el tratamiento y el cuidado que mejores probabilidades de embarazo te ofrezca, en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo económico. Así mismo, es importante que además del precio tengas en consideración la calidad del centro de fertilidad que estás eligiendo, y para eso te dejamos aquí algunos aspectos que deberías evaluar:

La tecnología

La tecnología

El equipamiento de un laboratorio de fertilidad es determinante en las tasas de embarazo, es decir, en los resultados de los tratamientos. Algunos centros de fertilidad como Reprotec invierten dinero en la adquisición de equipos de última tecnología que, por ejemplo, permitan el monitoreo de la evolución de los embriones sin necesidad de sacarlos de la incubadora, favoreciendo su desarrollo y calidad. Este aspecto también puede ser parte de tu decisión, pregunta por las características del laboratorio de reproducción asistida porque esto influye en el costo y en el resultado del tratamiento.

Trayectoria

Trayectoria

Al hablar de trayectoria generalmente nos referimos a la experiencia de los profesionales que han realizado su labora por muchos años, lo cual les da un conocimiento que a la vez brinda seguridad y confianza. Sin embargo, al hablar de trayectoria también deberíamos hablar de la importancia de acudir a un centro de fertilidad con una estructura organizacional y con procesos que garanticen una atención al paciente de calidad y una experiencia agradable.

Las tasas de embarazo

Las tasas de embarazo

Hacer una comparación de precios entre centros es importante, pero también es importante preguntar y comparar las tasas de embarazo. Puedes encontrar un centro que te ofrece menor precio, pero quizás sus tasas de embarazo también son menores, lo cual conllevaría probablemente a tener que hacer más de un ciclo y, en definitiva, a pagar más.

tratamiento propuesto

El tipo de tratamiento propuesto

Tenemos claro que el diagnóstico es la base para proponer un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, son la experiencia y la transparencia de un centro las que hacen que ese tratamiento propuesto sea el que realmente ofrece mejores probabilidades de embarazo. Tener intentos fallidos por tratamientos que no tenían el potencial para darte resultados dejará un desgaste no solo emocional sino económico.

Asesor
En muchos casos el aspecto financiero suma estrés al proceso, así que tómate tu tiempo para conocer bien tu centro de fertilidad y para entender los costos que están detrás de tu tratamiento. Nuestras Orientadoras de pacientes están atentas para escucharte y acompañarte.

Financiación

La gran mayoría de pacientes que recibimos requieren de tratamientos de alta complejidad como la fertilización in vitro o la ovodonación, y esto implica unos costos más altos tanto por los medicamentos que deben ser utilizados, como por los procedimientos que deben llevarse a cabo. Este es un aspecto que produce un peso adicional para muchas parejas que apuestan a la reproducción asistida para conseguir un embarazo, pero que no disponen de los recursos para hacerlo efectivamente.

En Reprotec hemos desarrollado convenios con entidades financieras que ofrecen muchas facilidades para tramitar créditos, y así eliminar esta barrera que dificulta y retrasa la decisión de iniciar un tratamiento de fertilidad. No desistas en este punto, habla con una de nuestras Orientadoras de pacientes para que te informe cómo funcionan.

Precios financiación