Las alteraciones del moco cervical que lo tornan excesivamente espeso dificulta el desplazamiento de los espermatozoides eyaculados en la vagina hacia el útero. Existen también diversas anomalías que ocasionan perdidas gestacionales o abortos repetidos para las cuales se pueden encontrar solución.
Generalmente, a partir de los 35 años de edad se disminuye el potencial reproductivo de las mujeres, luego de los 40 años, la posibilidad de lograr un embarazo es 10% menor, este factor es muy común en las mujeres de la vida moderna, pues existe cada vez más un aplazamiento voluntario de la fertilidad, otras causas son el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés.
De esta manera, es necesario conocer en detalle cuáles son las causas que afectan la fertilidad femenina, con el fin de conocer qué medidas tomar para poder cumplir tu sueño.
¿Qué afecta la fertilidad femenina?
Aunque uno de los fuertes factores que afectan radicalmente la fertilidad femenina es la edad, existen otros que deben ser tenidos en cuenta al momento de identificar las causas reales por las cuales no se ha logrado el embarazo. Conócelas a continuación:
– Estilo de vida sedentario.
– Enfermedades o patologías como: Trastornos hormonales, obstrucción o daño en las Trompas de Falopio, endometriosis, ovario poliquístico o alteraciones estructurales del útero.
– Malformaciones congénitas y anomalías del endometrio.
– Malos hábitos alimenticios.
– Edad. Después de los 35 años se disminuye el potencial reproductivo. Luego de los 40 años la posibilidad de alcanzar un embarazo es del 10 por ciento menor
– Tabaquismo.
– Estrés.
Las anteriores son algunas de las causad de fertilidad femenina que afectan de manera crucial el alcanzar un embarazo. Por ello, acude a especialistas que te guíen y apoyen para que logres tu sueño de tener un bebé sano en casa. Agenda tu cita con expertos en el sector. En Reprotec, llevamos más de 20 años años fabricando sonrisas.