Tecnología que cuida
lo que más importa

En Reprotec hemos integrado tecnologías avanzadas

Que no solo elevan nuestras tasas de éxito, sino que también ofrecen a nuestros pacientes la tranquilidad de estar
en manos de un equipo que prioriza la seguridad, la precisión y el seguimiento continuo de cada procedimiento.

Dos herramientas fundamentales en nuestros laboratorios son Witness y Time Lapse, tecnologías que marcan un antes y un después en la reproducción asistida en Colombia.

Witness:
La tecnología que protege tus muestras desde el inicio

En cada tratamiento de fertilidad, hay algo que no puede fallar: la identificación correcta y segura del material biológico.

Witness es un sistema de control biomédico que verifica cada paso del proceso de forma automatizada, eliminando el riesgo de error humano.

Cada muestra (óvulos, espermatozoides y embriones) se identifica con un código de barras único asignado al paciente. En el laboratorio, cada recipiente con muestras y cada herramienta usada tiene sensores electrónicos.

Si una acción no corresponde con la identidad registrada, el sistema la bloquea automáticamente y lanza una alerta. Esto garantiza que solo se puedan usar los elementos correctos en el momento adecuado, asegurando la trazabilidad total del material biológico.

¿Por qué el sistema Witness es tan importante?

Tecnología Time-lapse

para dar el mejor cuidado a tus embriones

Los embriones son el resultado de la fertilización del óvulo y espermatozoide y son la promesa del tratamiento de fertilidad! Desde el momento en que se crean requieren de un cuidado especial para su evolución hasta el momento en que uno de ellos vaya a ser transferido al útero de la paciente.

Es por esto que en Reprotec hemos adquirido incubadoras con la tecnología más usada en el mundo llamada Time Lapse. Gracias a esta tecnología, podemos monitorear los embriones en tiempo real a través de imágenes que se pueden observar en una pantalla de computador.

Mientras los embriones están dentro de la incubadora, podrán ser evaluados según su desarrollo celular sin necesidad de sacarlos de su ambiente ideal.

Consulta a tu especialista y encuentra aquí un elemento decisivo para elegir a Reprotec como tu centro de fertilidad.

¿Qué ofrece Time lapse?

A diferencia de las incubadoras tradicionales que requieren abrirse para evaluar el embrión bajo el microscopio, los sistemas de time-lapse incorporan un microscopio y una cámara en las incubadoras que toman imágenes de los embriones cada 10 minutos hasta completar el periodo de cultivo.

Ventajas reales para nuestros pacientes:

¿Por qué confiar en la tecnología de Reprotec?

Porque más allá de contar con equipos de última generación, sabemos cómo integrarlos de forma ética, segura y enfocada en cada caso clínico. En Reprotec, la tecnología no sustituye lo humano: lo complementa y lo potencia.

Elegirnos es acceder a un centro de fertilidad en Colombia que trabaja con estándares internacionales de calidad y con soluciones que mejoran tu experiencia y aumentan las posibilidades de lograr el embarazo que tanto deseas.