Blog Reprotec

Algunas causas de infertilidad en hombres y mujeres

por | Jun 27, 2013 | Infertilidad | 0 Comentarios

Es común que las parejas se cuestionen después de varios intentos por ser padres sin lograrlo, sobre las causas de infertilidad. Hombres y mujeres pueden padecer alteraciones causantes de infertilidad.

La fertilidad masculina puede verse afectada por problemas en la cantidad, la forma, la motilidad y la vitalidad de los espermatozoides, producto de infecciones del tracto genital como las paperas y algunas enfermedades de transmisión sexual, como las infecciones por Chlamidya y Gonorrea, la exposición a agentes tóxicos como el tabaco, el alcohol, las drogas ilícitas y algunos contaminantes ambientales.

En el caso de la fertilidad femenina, puede padecer trastornos hormonales que interfieren con el crecimiento de los folículos en el ovario o la liberación del óvulo (ovulación), el daño u obstrucción de las trompas de Falopio, impidiendo el encuentro del óvulo y el espermatozoide, la endometriosis, que ocasiona que el tejido endometrial del útero invada, se localice y dañe los órganos reproductores circundantes, alteraciones estructurales del útero, como la miomatosis uterina, algunas malformaciones congénitas y anomalías del endometrio, como la inflamación y las adherencias entre otras.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las principales causas de infertilidad femenina | Reprotec - […] común en las mujeres de la vida moderna, pues existe cada vez más un aplazamiento voluntario de la fertilidad…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo Reprotec

La ciencia y la responsabilidad al servicio de la ilusión de miles de parejas
que desean cumplir su sueño de ser padres.

Archivos

Hablemos por WhatsApp