Reprotec logo
ESP | EN

Fertilidad de la A a la Z: H

H

En fertilidad, como en otros campos de la medicina, muchas veces nos encontramos con términos científicos que pueden ser confusos o dificiles de entender, por esta razón decidimos publicar esta serie «Fertilidad de la A a la Z» como un glosario de términos que te encontrarás en el camino a cumplir tu sueño de tener un bebé.
A continuación tenemos para nuestros pacientes las definiciones de términos y palabras claves de salud, reproducción y tratamientos de fertilidad con la letra H.

Hormona Foliculoestimulante (FSH)

Hormona producida en la parte anterior de la glándula pituitaria que estimula al ovario en las mujeres para que se desarrolle un folículo y lo prepare para la ovulación. En los hombres la FSH, estimula la producción de espermatozoides en los testículos.

Hormona Luteinizante

(LH) Hormona producida en la parte anterior de la glándula pituitaria encargada de producir la maduración final del ovocito y de su expulsión por medio de la ruptura del folículo. Además estimula el cuerpo lúteo del ovario para producir progesterona,

Hormona Gonadotropina Coriónica

Esta es la hormona del embarazo producida por la placenta después de la implantación del blastocisto, y está encargada de estimular el cuerpo lúteo del ovario para producir progesterona durante los primeros tres meses del embarazo.

Temas de interés

Realiza fácilmente el pago de todos tus servicios con nuestro aliado de recaudo EPayco.

Ingresa tus datos y selecciona el tipo de servicio que vas a pagar.
Hablemos por whatsapp