Tratamientos
Tratamientos
Preservación
de la fertilidad
La preservación de la fertilidad es la congelación de óvulos o esperma y su conservación en un banco de gametos por un periodo de tiempo indefinido de acuerdo a la planeación familiar. Hoy se presenta como una alternativa muy importante para pacientes que deben pasar por tratamientos médicos invasivos que pueden afectar severamente su sistema reproductor. También beneficia a pacientes que eligen postergar la maternidad / paternidad por razones que tienen que ver con su proyecto de vida.
Inducción
de la ovulación
Inseminación
intrauterina
Es un tratamiento de baja complejidad, también conocido como inseminación artificial, en el cual se induce a la ovulación con el uso de medicamentos y, en el momento adecuado, se deposita en el útero una muestra de espermatozoides previamente seleccionada en el laboratorio de andrología. Esta técnica puede ser utilizada en casos de endometriosis leve o alteraciones mínimas de los espermatozoides, y en casos de mujeres sin pareja (con semen donado).
Fertilización in vitro
ICSI
La inyección intracitoplasmática de espermatozoides es una novedosa técnica de laboratorio que complementa la fertilización in vitro y que se utiliza principalmente en casos de infertilidad masculina. Requiere de la estimulación ovárica y de la punción folicular para obtener los óvulos de la mujer, que luego serán fertilizados uno a uno en el laboratorio con los espermatozoides de mejor calidad previamente seleccionados.
Donación de óvulos
Transferencia de
embriones congelados (FET)
Por fortuna son muchas las parejas que tienen la posibilidad de congelar embriones después de un tratamiento de fertilización in vitro. En caso de que el primer intento falle o de que se quiera buscar un segundo bebé, nuestros pacientes siempre contarán con la posibilidad de descongelar embriones y lograr un embarazo.
Método
ROPA
Este tratamiento de fertilización in vitro está dirigido a parejas de mujeres que desean formar una familia. Una de ellas se somete a una estimulación ovárica para extraer sus óvulos y fecundarlos, mientras que la otra recibe en su útero el embrión y gesta el embarazo. Con este método, las dos mujeres son madres: una es la genética (aporta el óvulo) y la otra la gestante (lleva el embarazo).
Maternidad subrogada
Entre esas condiciones médicas se pueden encontrar la ausencia congénita de útero, antecedentes de histerectomía parcial o total y tratamientos médicos o procedimientos que causen un daño irreversible en el útero.
Igualmente, parejas homoparentales u hombres sin pareja encuentran en la subrogación la oportunidad de crear una familia gracias a una mujer que dedica un valioso tiempo de su vida para apoyarlos en el sueño de ser padres. Dada su complejidad, es un proceso que requiere acompañamiento psicológico y legal tanto para los futuros padres como para la portadora gestacional, no solo por la seguridad y claridad que se debe tener con respecto a marco legal, sino por la importancia de contar con el apoyo adecuado para gestionar los retos emocionales que se presentan a lo largo del proceso.