Línea atención programa de donación de óvulos:

Derechos y deberes

Todos nuestros pacientes
tienen derecho a:

Recibir atención médica oportuna en un entorno seguro y con altos estándares de calidad.

Contar con su privacidad a lo largo del proceso, con la protección de sus datos, y con la confidencialidad de su historia clínica, salvo por su explícita autorización para que sea transferida y conocida por otros, de acuerdo a la regulación colombiana.

Recibir educación sobre los aspectos esenciales para la comprensión de su diagnóstico y tratamiento.

Recibir información en un lenguaje comprensible y claro sobre todo lo relativo a su diagnóstico y alternativas de tratamiento, incluyendo procedimientos, probabilidades de éxito, costos y riesgos.

Decidir sobre su participación en estudios médicos y/o investigaciones, entendiendo los objetivos, métodos, posibles beneficios y riesgos, y pudiendo retirarse voluntariamente en cualquier momento.

Recibir un trato cálido, digno y humano independiente de sus creencias, costumbres, ideología, procedencia, condición económica o nivel educativo.

Tomar las decisiones informadas sobre su tratamiento con base en la información entregada por los especialistas de la institución.

Solicitar información profesional de los especialistas y elegir por cuál de ellos prefiere ser atendido.

Solicitar acompañamiento para la lectura y firma de los contratos y consentimientos.

Presentar sus reclamos, sugerencias o quejas, y recibir una respuesta formal y oportuna de parte de la institución.

Todos nuestros pacientes
tienen el deber de:

Entregar correctamente sus datos personales y los de su pareja (si aplica), y brindar información fidedigna a cerca de su estado de salud e historia clínica.

Cumplir adecuadamente con las indicaciones médicas entregadas por los especialistas y el personal asistencial para el buen desarrollo de su tratamiento.

Asumir la responsabilidad por el no cumplimiento de las indicaciones médicas y/o compromisos administrativos.

Reportar a los especialistas o al personal asistencial si presenta síntomas o cambios en su estado de salud.

Dar un trato respetuoso a todo el personal que presta un servicio a lo largo de su proceso, así como a los demás pacientes y sus acompañantes.

Cumplir con los horarios asignados para citas y procedimientos, e informar previamente en caso de no poder asistir.

Cumplir responsablemente con los compromisos administrativos derivados de la realización de su tratamiento, como la firma de los contratos y consentimientos y el pago de los servicios prestados.

Informar oportunamente a la institución sobre cualquier reacción adversa que presente durante el tratamiento, ya sea por el uso de medicamentes, o antes/después de un procedimiento.

Utilizar los canales dispuestos por la institución para solicitar información o para manifestar sus reclamos, sugerencias, quejas o felicitaciones.

Hacer uso adecuado de las instalaciones.